
El Partido Justicialista se prepara para la renovación de autoridades mediante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 10 de marzo, y a medida que se acerca la fecha, comienzan definirse cuestiones claves.
Ya es un hecho que por la conducción provincial irá, como candidato de la unidad, Marcelo Casaretto, que fue elegido para esa función tras un encuentro que referentes del espacio realizaron en Federación.
Pero hay otro nombre en competencia, el de Domingo Daniel Rossi, quien cuenta con apoyo de dirigentes fuertes dentro del partido.
A su vez, en los distintos departamentos van surgiendo protagonistas que se suben a la pelea por la conducción de sus distritos, y así como Gustavo Bastián fue elegido por consenso para presidir al PJ departamental de Colón, en Gualeguaychú van por el mismo camino.
En este marco tuvo lugar una convocatoria de militante, donde Luis Aguilar puso de manifiesto sus aspiraciones a conducir el Partido Justicialista Departamental.
Este fue uno más de los encuentros que el dirigente gualeguaychuense viene encabezando desde hace más de un mes, invitando a diferentes sectores a conformar una lista única, la cual aún no tiene nombres cerrados.
Aguilar expuso sus propuestas y pidió divulgar el mensaje de unidad, además de poder expresar propuestas, inquietudes y sugerencias.
Al hacer uso de la palabra, señaló: “Hay una necesidad de volver a nuestras raíces y de que el partido debe estar al servicio de los compañeros y compañeras”.
“Los peronistas somos esencialmente solidarios y es lo que este momento necesita más que nunca para luchar contra el terrible ajuste que viene llevando adelante el gobierno nacional, el provincial y Davico en lo local”, agregó.
Finalmente, pidió a los presentes que lo acompañen en los comicios del 10 de marzo, tanto a él como a Domingo Daniel Rossi, candidato a presidente del PJ a nivel provincial.
Para concluir, manifestó: “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista y reivindicando a la Compañera Evita que decía que donde nace una necesidad, nace un derecho es que vengo a ponerme a disposición para trabajar juntos, no hay nombres más importantes que otros, solo la necesidad de trabajar entre todos y yo voy a estar ahí como uno más”