
La intendente de Paraná, Rosario Romero, mantuvo un encuentro protocolar con el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, en el Palacio Municipal. Durante la reunión, ambas autoridades dialogaron sobre la posibilidad de generar lazos de cooperación orientados al mundo del trabajo, la producción y la inserción de jóvenes en estos ámbitos.
Romero destacó la intención compartida de “proyectar cosas en común” a través del vínculo entre empresas alemanas con presencia en la región y el entramado productivo local. “La convocatoria es mirar a los jóvenes y propiciar intercambios con sentido de futuro”, expresó la jefa comunal.
Por su parte, el embajador remarcó la importancia de revitalizar el legado de la comunidad alemana en Entre Ríos. “Un 30% de la población de la provincia tiene ascendencia alemana. La clave está en motivar a esas personas a través de la educación dual y la inserción en el sistema productivo”, señaló Lamlé.
Del encuentro el Jefe de Gabinete, Santiago Halle; el director de Colectividades, Sebastián Tomassi; la esposa del embajador, Ulrike Lamlé; la consejera política de la embajada de Alemania en Argentina, Golschan Khun Jush y el representante de la Fundación Stiftung Verbundenheit, Gabriel Podevils.