
Entre Ríos Ahora es una organización que fue presentada como una usina de pensamiento y acción ciudadana, lanzada por el precandidato a gobernador de Entre Rios de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, en el Salón Los Silos de San Benito.
Uno de los integrantes del equipo técnico del diputado nacional es el rector de la UAER, Luciano Filipuzzi, quien pasó del oficialismo a las filas de la coalición opositora.
Este cambio de vereda del funcionario de la casa de altos estudios, generó la reacción de referentes del peronismo.
Uno de los que cuestionó la decisión de Filipuzzi fue el dirigente sindical Hugo “Pingüino” Retamar, quien señaló: “No hay margen para improvisar, dijo Rogelio en el lanzamiento de los equipos técnicos en Los silos. Muy fiel al estilo de su jefe político, Mauricio, nunca menciona a los trabajadores. Sólo le falta decir que avala la Reforma Laboral, bastión preferido de Cambiemos, si ganara las elecciones”.
Posteriormente, dijo: “Entre Ríos necesita avanzar en materia industrial y para ellos hacen falta trabajadores, y si hay que hacer cambios en la legislación no será en los términos que quiere el Cambiemos, recortando los derechos de los trabajadores, sino ampliándolos”.
“Las reformas deben proteger y mejorar los derechos laborales. Debemos actualizar los convenios colectivos, las categorías profesionales, incorporar la formación profesional, pero jamás flexibilizar hacia abajo”, concluyó.

Hugo ‘Pingüino’ Retamar, dirigente sindical.