Domingo, 13 de julio de 2025   |   Nacionales

Raúl Othacehé se une al espacio “Somos Buenos Aires” junto a Schiaretti, la UCR, Randazzo y Carrió

Raúl Othacehé estuvo al frente del municipio de Merlo desde 1991 hasta 2015. “Un espacio peronista, amplio, plural, serio y con vocación de gestión”, publicó en sus redes sociales
Raúl Othacehé se une al espacio “Somos Buenos Aires” junto a Schiaretti, la UCR, Randazzo y Carrió

El ex gobernador Juan Schiaretti

El nuevo frente “Somos Buenos Aires” ha concretado en las últimas horas la incorporación del ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé. El propio dirigente bonaerense hizo el anuncio a través de sus redes sociales. Se une a un espacio que, tras intensas negociaciones y acuerdos, ya cuenta entre sus filas con una parte de la UCR bonaerense, Juan Schiaretti, Florencio Randazzo, la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el GEN de Margarita Stolbizer, con el objetivo de competir tanto en las elecciones legislativas provinciales de septiembre como en las nacionales de octubre.

“Un espacio peronista, amplio, plural, serio y con vocación de gestión”, eligió como lema para presentar su integración el jefe comunal, quien amplió: “Hoy damos un paso importante: con mucho trabajo, compromiso y visión, hemos contribuido a conformar una construcción colectiva que representa lo mejor del peronismo productivo y moderno.”⁣

⁣Para resaltar el carácter “peronista” de la nueva alianza, el ex jefe comunal de Merlo evitó referirse a todo el sector de origen radical y enfatizó la participación de algunos miembros identificados con el peronismo: “Creemos en un país que crezca con sus trabajadores, sus pymes, sus industrias y sus jóvenes adentro. Por ello, formamos parte de un espacio que integra a dirigentes como Juan Schiaretti, Florencio Randazzo y Julio Zamora, además de otros compañeros y dirigentes de toda Argentina.⁣

Othacehé junto a Julio Zamora

Othacehé acompañó su posteo con una fotografía junto al ex gobernador y referente del cordobesismo, Juan Schiaretti, y subrayó con un tono de eslogan: “𝗦𝗢𝗠𝗢𝗦 𝗕𝗨𝗘𝗡𝗢𝗦 𝗔𝗜𝗥𝗘𝗦 𝗻𝗮𝗰𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗶𝗿, 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘂𝗻𝗶𝗿 𝘆 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿“.⁣

El próximo candidato fue intendente de Merlo desde 2002 hasta 2015 y fue sucedido por el kirchnerista Gustavo Menéndez. Anteriormente, ya había comandado la comuna entre 1991 y 1999 y luego ocupó el cargo de ministro de Gobierno bonaerense durante la gestión de Carlos Ruckauf (entre 1999 y 2002).

El miércoles de la semana pasada, ya había confirmado su integración al frente la UCR. Esta había sido la última agrupación en sumarse a un colectivo que ya contaba como pasajeros a los espacios Hacemos por Nuestro País (Juan Schiaretti), la Coalición Cívica, Partido del Diálogo (Emilio Monzó), Para Adelante (Facundo Manes), GEN (Margarita Stolbizer), Partido Socialista y diversos partidos vecinales.

Juan Schiaretti junto a Facundo

El frente llevará por nombre “Somos Buenos Aires” y, según explicaron sus integrantes, se trata de una expresión política “alejada de los extremos”. Al frente de las negociaciones se encontraban el ex gobernador de Córdoba, el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo; el intendente de Tigre, Julio Zamora; el titular del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli; y el diputado radical Pablo Juliano.

El objetivo de este nuevo esquema es presentarse como una alternativa al bloque oficialista que construyeron La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, así como el frente Fuerza Patria, que será la punta de lanza de la nueva propuesta del peronismo bonaerense. Se trata de una alternativa que ha logrado aglutinar varios sectores que anteriormente formaban parte de Juntos por el Cambio.

“La conformación de Somos Buenos Aires es el resultado de un trabajo conjunto que tiene como objetivo principal la defensa de la educación pública, los derechos sociales, la salud y la institucionalidad democrática”, aseguraron y añadieron: “Este frente expresa una nueva esperanza para quienes no se sienten representados por los extremos. Nuestra prioridad es centrar la atención en los problemas reales de la gente y trabajar en un proyecto que recupere el diálogo, la producción, la educación y el desarrollo con equidad”.

Déjanos tu comentario: