Martes, 10 de julio de 2018   |   Política

Ratificaron unidad de gobernadores para reclamar derechos a Nación

Bordet y Schiaretti homenajearon a Pancho Ramírez en Córdoba. El entrerriano llamó a “renovar el compromiso de trabajo en conjunto” y “no resignar lo que nos corresponde”. El cordobés anunció que “es la hora de las provincias” en el país.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el de Córdoba, Juan Schiaretti, rindieron homenaje a Francisco Ramírez por el 197° aniversario de su asesinatoen la localidad deRío Seco, en la provincia mediterránea, invitados por el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto. Del acto también participó el ex gobernador Jorge Busti

En ese marco, Bordetdestacó la unión de los gobernadores de diciembre de 2015 en adelante para disputar numerosos derechos y reivindicaciones al gobierno nacional de Mauricio Macri y llamó a “no resignar lo que noscorresponde. Estar aquí, además de rendirle este justo homenaje aFrancisco Ramírez, significa seguir trabajando juntos para tener mejoresprovincias y una mejor República Argentina como nos merecemos”, remarcó.

Además sostuvo que Ramírez fue “un visionario, alguienque le dio una estructura a nuestra provincia, que la pensó para el futuro y nosólo para la coyuntura que existía en ese momento. Estar aquí significa recorreese periplo, acompañar una epopeya histórica y romántica”.

Del evento participó una nutrida delegación de jóvenes estudiantesde ambas provincias, artistas, historiadores, legisladores y funcionarios.

Bordet insistió en la necesidad de “generarvínculos entre la historia y el presente para no seguir resignando lo quelegítimamente nos corresponde” y reiteró la importancia de “seguirtrabajando juntos para tener mejores provincias y una mejor RepúblicaArgentina”. Asimismo, afirmó que “estasbanderas federales no son sólo declamativas”.

“Es necesario siempre reclamar esos derechos que legítimamente nos corresponden a las provincias. Renovamos el compromisocon el conjunto de los gobernadores cuando ponemos lo mejor de cada uno de nosotros para lograr el mejor resultado en el orden nacional”, manifestó Bordet.

El mandatario entrerriano recordó la época de lucha de Ramírez, con “una ciudad ricacomo Buenos Aires y provincias pobres que era donde se producía la mayor partede las materias primas. Poco ha cambiado en el tiempo”, lamentó elmandatario, precisamente cuando desde la Liga de caciques del Partido Justicialista que encabezan con Schiaretti están promoviendo el traspaso a Capital Federal y provincia de Buenos Aires de varios servicios que financia la Nación.

En esa línea el entrerriano sostuvo que “es necesario siempre reclamar esosderechos que legítimamente nos corresponden a las provincias argentinas” ysubrayó: “Hay que hacerlo con la convicción que formamos parte de un granEstado Nacional”.Por último, se pronunció por “renovar un compromiso detrabajo en conjunto, como lo hacemos hoy con Juan (Schiaretti) y también con laprovincia de Santa Fe en la Región Centro; y también con el conjunto de losgobernadores cuando ponemos lo mejor de cada uno de nosotros para lograr elmejor resultado en el orden nacional”.

“Es necesario siempre reclamar esos derechos que legítimamente nos corresponden a las provincias argentinas”. dijo Bordet.

“La hora del federalismo”

Por su parte, Schiaretti se mostró “conmovido”por  “esa voluntad que mostraron los entrerrianos de venir hoy arendirle un homenaje a uno de sus máximos próceres, como es PanchoRamírez”, según consigna el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL.

“Este monumento que es un homenaje a Pancho Ramírez significa la voluntad de defender siempre elfederalismo”, recalcó el jefe de Estado provincial cordobés, porque “si hay algo que debe caracterizar siempre al interior dela Argentina, es la defensa del federalismo”, subrayó. “Es hora del federalismo en la Patria Argentina, eshora de las provincias, es hora de que todo el país pueda crecermancomunadamente, del brazo y sin olvidarse de ninguna región de laPatria”, culminó.

“Defender la historia”

En tanto, el intendente de Concepción del Uruguay, JoséEduardo Lauritto, organizador de la actividad, valoró: “siento una gran alegría porque Córdoba, Santa Fe yEntre Ríos se hayan integrado y que también lo hayan hecho desde el lugar de lacultura y de la historia”.

También reivindicó algobernador Bordet, a su par Schiaretti y al ex gobernador Jorge Busti “porel hecho de defender la historia”.

Bordet, Schiaretti y Busti reivindicados por “defender la historia”.

Además de los gobernadores Bordet y Schiaretti; y delintendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto; estuvieron su vice, MartínOliva; y el ex gobernador, Jorge Busti. También participó el diputadoprovincial Gustavo Zavallo; el asesor Cultural, Roberto Romani; concejales,funcionarios, autoridades educativas, representantes del Instituto Ramiriano yuna delegación de docentes, directivos, alumnos y padres de establecimientosescolares. Acompañaron además, los intendentes de San Francisco del Chañar, MarceloEslava; y de Villa de María del Río Seco, Ramón Flores.

“Es hora del federalismo en la Patria Argentina, es hora de las provincias, es hora de que todo el país pueda crecer mancomunadamente, del brazo y sin olvidarse de ninguna región”, remarcó el cordobés Schiaretti.

El acto se produjo en el monumento que los gobiernos deCórdoba y Entre Ríos levantaron en 2010 en homenaje a quien fuera el primergobernador de Entre Ríos, Francisco Ramírez, muerto de un disparo en los camposde Río Seco, Córdoba, en 1821, cuando tenía apenas 35 años.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: