El jefe del interbloque de diputados provinciales de Cambiemos, Gustavo Cusinato, opinó sobre la polémica generada ante el planteo de ex funcionarios de organismos nacionales en la provincia para continuar en sus cargos pese al cambio de gobierno entre Cambiemos y el Frente de Todos.
La controversia la protagonizaron el también diputado provincial y coordinador de Anses en Entre Ríos durante el mandato del macrismo, Juan Domingo Zacarías, y el titular de la delegación de Anses en Paraná durante los últimos años, Enrique Susevich.
repudio a todos aquellos dirigentes que ocuparon cargos políticos en distintas reparticiones públicas de la provincia (Anses, Pami, entre otros), y hoy intentan seguir en esas funciones, judicializando los cargos”.
En respuesta a ello, el radical Susevich manifestó que “algunos trabajamos solo para la gente y con la gente, otros para su posicionamiento político. Mis colegas, con su trabajo de excelencia y muchos con nuestra militancia, posibilitaron que otros ocupen espacio en una lista de diputados provincial.
Sería bueno no olvidarlo”, le enrostró.
Cusinato por los concursos
Ahora el que opinó sobre el tema es el titular del interbloque opositor en Diputados, Cusinato. Lo hizo en las redes sociales, sin mencionar a Zacarías ni Susevich ni tampoco, aparentemente, tomando partido por alguno. “La manera de saldar este tipo de situaciones que se han dado históricamente es formulando un verdadero plan de profesionalización del Estado y en ese marco, que los agentes públicos ingresen a los cargos por concursos de antecedentes y oposición”, consideró el legislador.
En ese sentido, remarcó que durante la gestión nacional de Cambiemos “se lograron avances significativos en lo que refiere a modernización de las estructuras del Estado y se deberían continuar y profundizar jerarquizando la profesionalidad de los organismos, especialmente de los que más cerca están de la gente como son Anses y Pami”, concluyó.