
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de 24 horas que afectará el servicio de transporte público de pasajeros en el interior del país.
Esta medida se dio a conocer después de que fracasó la audiencia de revisión salarial que representantes del gremio sostuvieron con las empresas en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por lo que a partir de las 00 de este jueves no habrá colectivos en Entre Ríos y en el resto de las provincias.
De acuerdo a lo consignado por APF Digital, durante la audiencia, UTA expresó: “La revisión salarial debía darse el 15 de diciembre, lo que no solo justifica, sino que nos obliga a la realización de medidas de fuerza”.
Si bien el cese de actividad, en un principio, será por 24 horas, desde el gremio anticiparon: “De no tener respuesta adecuada a la pretensión sindical, las medidas se profundizarán hasta tanto se suscriba el acuerdo salarial que los trabajadores demandan”.
Cabe destacar que los choferes de colectivos reclaman un salario básico de 560 mil pesos a enero; de $ 691.320 a febrero y $925.822 a marzo, además de una suma fija no remunerativa de $340 mil a pagarse en dos partes (120 mil pesos en febrero y 220 mil pesos en marzo).