
El ex gobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet se refirió a la interna del PJ a nivel provincial y nacional. En Entre Ríos, donde es el vigente presidente del partido, expresó que “hay un tiempo y una apertura” propicios para nuevos dirigentes, en especial los que tienen “representatividad territorial”. Además, cercano a Sergio Massa, volvió a destacar la figura del ex candidato a presidente del peronismo mientras aguarda con expectativa la renovación del PJ argentino.
En una entrevista que ofreció a Ámbito Financiero, Bordet volvió a hacerles otro guiño a los intendentes jóvenes del PJ entrerriano de cara a las elecciones partidarias del proximo 10 de marzo.
Con varios de los jefes comunales ya ha mantenido contacto por diferentes temas que atañen a sus funciones – y la propia hasta hace un mes, como gobernador de la provincia- y en ese marco, también, abordado la situación del peronismo entrerriano quien ya definió comicios para este año.
“En Entre Ríos, yo soy presidente del PJ y he convocado a elecciones internas”, le expresó Bordet al medio nacional, donde volvió a reflejar su postura en favor de los jóvenes intendentes como posibles conductores del Consejo Provincial.
“Entiendo que hay un tiempo y una apertura para que nuevos dirigentes, sobre todo aquellos que tienen representatividad territorial, puedan llevar adelante estas propuestas”, afirmó el presidente del PJ de Entre Ríos.
“Hay un tiempo y una apertura para nuevos dirigentes, sobre todo aquellos que tienen representatividad territorial”
Entre los “nuevos dirigentes” se apuntan Gustavo Bastian, intendente en San José, y otros cuatro jefes comunales quienes también fueron reelectos en sus localidades, como Ricardo Bravo, de Federación, Damián Arévalo, de Feliciano, Ricardo Sandoval, de Pronunciamiento, y Mauro Díaz Chávez, Aldea San Antonio, quienes vienen de participar de un cónclave desarrollado en Puerto Yeruá junto a otros jóvenes presidentes municipales con el objetivo de ser protagonistas en el rearmado partidario.
“Sergio Massa ha hecho una gran elección”
En el orden nacional, Bordet volvió a destacar la figura de Sergio Massa, ex ministro de economía y ex candidato a presidente del PJ, con quien ha estrechado lazos y, en ese marco, impulsará un proyecto de ley que pretende beneficiar a monotribustistas. La iniciativa es de otro entrerriano afín al massismo: Guillermo Michel.
“Venimos de un proceso electoral, en el que, con muchas dificultades y adversidades, hemos hecho un gran papel”, reflexionó Bordet, quien señaló que “si seis meses atrás pensabas que íbamos a ganar la primera vuelta de las elecciones nacionales, era impensado”, y destacó: “Sergio Massa ha hecho una gran elección”.
“Ahora habrá una reconfiguración. Hay que ver cómo se renuevan las autoridades del Partido Justicialista a nivel nacional”, evaluó.
Asimismo, consultado por si el expresidente Alberto Fernández debería dejar la presidencia del Partido, afirmó que “no estoy para excluir a nadie” y consideró que “se tiene que dar un debate que naturalmente se va a ir dando. Se van a ir perfilando posicionamientos y expresiones que van a definir un rol de oposición del justicialismo”.
“No es la primera vez que nos toca ser oposición: así nos pasó en 2015 y en cuatro años nuestro proyecto político volvió a surgir. Para esto tenemos que ser fieles y consecuentes con las ideas y con los planteos que nos llevaron a ganar en primera vuelta y a obtener el 44,5% en segunda vuelta”, concluyó.
Más información en Entre Ríos en los medios nacionales: Gustavo Bordet: “La ley ómnibus agravará aún más los problemas de los argentinos”