
Luego de las últimas elecciones, Entre Ríos ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación dos legisladores de Unión por la Patria, Gustavo Bordet y Blanca Osuna, que en realidad renovó su banca.
El resto de los nuevos integrantes del cuerpo son Francisco Morchio, de Juntos por el Cambio; y Beltrán Benedit, por La Libertad Avanza.
Así, el bloque opositor de UxP reúne actualmente a 102 diputados, y se configura cómo la primera minoría de la Cámara Baja, con una amplia diferencia en representación por sobre los demás.
En este marco, el diputado nacional por Entre Ríos, Tomás Ledesma, cuyo mandato llega hasta el 2025, confirmó que el bloque de Unión por la Patria mantiene su unidad.
Al respecto argumentó: “Hay que respetar la voluntad de la sociedad que fue que gobierne Milei, pero al mismo tiempo las medidas anunciadas por Caputo nos llaman a fortalecer un bloque unido y con mucha simbiosis con la sociedad”.

Tomás Ledesma, diputado nacional de UxP.
En relación con los últimos anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, el legislador opinó: “Implican una enorme complicación y un fuerte ajuste para los municipios de nuestra provincia”.
“Reprobamos el golpe al poder adquisitivo de las y los argentinos que esta devaluación del 118 y la liberalización de las tarifas generan”, agregó.
Para concluir, apuntó: “Por todo esto, es nuestra responsabilidad trabajar por la unidad en el congreso”.
Cabe recordar que además de Ledesma, Bordet y Osuna, el PJ tiene hpy en Diputados a Carolina Gaillard.