
Dirigentes del Partido Justicialista de Entre Ríos, que no lograron acceder a los cargos que aspiraban mediante las urnas, debido a la derrota del oficialismo en los últimos comicios, están trabajando en la campaña de Sergio Massa de cara al balotaje.
Un triunfo del candidato de Unión por la Patria frente a Javier Milei en las elecciones del 19 de noviembre, con buenos números en la provincia, podría abrirle puertas a algunos nombres importantes del peronismo entrerriano para integrar un posible gabinete de Massa, u ocupar lugares claves en nación.
Más allá de lo que depare el acto eleccionario, el actual ministro de Economía tiene como hombres de confianza a dos funcionarios nacionales nacidos en Entre Ríos, el director General de Aduanas, Guillermo Michel; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, que tienen grandes chances de acompañarlo en una eventual gestión.
Recientemente, el titular del Palacio de Hacienda se refirió al nombre que tiene en mente, ante un posible mandato, para hacerse cargo del ministerio de Economía, y reveló: “No va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político”.
Con estas afirmaciones, queda descartado entonces que Michel o Bahillo puedan llegar a desempeñarse en la cartera económica si Massa es presiente.
No obstante, al pertenecer al círculo más cercano del candidato oficialista, Michel tendría un cargo asegurado, según lo consignado por el medio Perfil, aunque no trascendió en que área, y lo mismo podría esperar que suceda con Baihllo.