
Abril será un mes clave para los espacios políticos a nivel provincial, ya que el 27 de este mes, es el día límite que tiene el gobernador Gustavo Bordet para decidir si desdoblará los comicios con nación o no.
Además, se definirá el armado de la lista del Frente de Todos, donde el mandatario provincial dará a conocer cuál es el candidato que llevará su bendición.
Si bien el titular del Ejecutivo entrerriano cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los aspirantes a la gobernación dentro del oficialismo para elegir a su sucesor, tal como lo han expresado los mismos postulantes, también hay que destacar que muchos dirigentes del justicialismo se han mostrado a favor de dirimir todo en una interna.
En este sentido, fueron las palabras del actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, que avisó que se jugará su candidatura tenga o no el aval de Bordet.
Al respecto indicó: “El gobernador debe resolver si abre las PASO o si apoya a un candidato y sale a bancarlo, porque una cosa es mostrar a un candidato como la continuidad de todo lo que se ha hecho bien en la provincia y lo otro es movilizar al peronismo abriendo las internas”.
Consultado sobre cuál sería su destino, si el gobernador decide finalmente armar una lista oficial y no lo ubica a él encabezando la misma, el ex administrador del Enohsa apuntó: “Por supuesto, nosotros vamos a analizar todo el tablero provincial y realizaremos lo que convengamos mejor”.
“Nosotros pertenecemos a un sector al cual lidero, que además es parte de un partido que preside nuestro gobernador, así que a partir de ahí vamos a ver qué estrategias llevamos adelante después que el gobernador mueva las piezas”, completó.
Su espacio en Concordia
En cuanto a la chance de que su esposa Leticia Ponzinibbio integre una fórmula para la intendencia de Concordia, el precandidato a gobernador por el FdT negó la versión y aclaró: “Leticia es parte del proyecto que me acompaña”.
Para concluir, anticipó que el espacio que lidera presentará un candidato a la intendencia de la ciudad, aunque no dio Nombres.
“Pretendemos darle continuidad a todo lo que hicimos, ya que realmente hemos transformado a la ciudad de Concordia”, finalizó.