
Patricia Bullrich estuvo como invitada en el programa La Noche de Mirtha Legrand, que se emite por EltreceTV, y realizó declaraciones vinculadas al fallecido Sergio Varisco que generaron el repudio del radicalismo entrerriano.
Consultada sobre asuntos referidos a la corrupción, la presidenta del PRO recordó la causa por la que fue condenado el dos veces intendente de Paraná, y expresó: “A mí me tocó algo que me dolió en el corazón. Cuando yo era ministra de Seguridad, tuve un caso de vinculación con el narcotráfico de un intendente, no del PRO, de Cambiemos, Juntos por el Cambio, de la ciudad de Paraná. Varisco, que ahora murió”.
“Murió, pobre, preso. Y yo no dudé. Yo no dudé. No me importaba que fuera de nuestro partido. No dudé en que había que hacer una investigación, y si él era responsable de vincularse, de vincularse con el narcotráfico, tenía que ir preso como Los Monos. Igual. No me importaba que fuera lo que fuera. Igual”, agregó.
Estas palabras reabrieron la grieta dentro de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, entre el espacio que lidera la ex ministra de Seguridad y la Unión Cívica Radical.
Referentes provinciales del centenario partido salieron al cruce, y una de ellas fue Lucía Varisco, hija del ex presidente municipal de la capital entrerriana.
A través de sus redes sociales, la diputada provincial criticó fuertemente a Bullrich, y la acusó, junto con Rogelio Frigerio y su actual asesor en materia de seguridad y ex jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, de armar una causa en contra de su padre.
“No es novedad la falta de escrúpulos y el accionar nefasto de Patricia Bullrich, que fue responsable junto a Rogelio Frigerio y Nestor Roncaglia de armar una causa contra mi padre, Sergio Varisco”, posteó la legisladora en su cuenta personal de Facebook.
No es la primera vez que la precandidata a intendente de Paraná cuestiona a Patricia Bullrich, ya que, durante una visita de la referente del espacio opositor a la provincia, en septiembre del 2021, la señaló como: “La responsable de las nefastas operaciones políticas, judiciales y mediáticas contra mi padre, Sergio Varisco, para denostarlo, desprestigiarlo y sacarlo del juego político”.