
Sergio Urribarri regresó al país hace poco más de un mes, luego de su renuncia como embajador de Argentina ante Israel y Chipre.
Desde su llegada, el ex gobernador se encargó, primero, de anunciar que no será candidato a nada en las próximas elecciones, y luego a recorrer distintas localidades de la provincia de Entre Ríos, para hablar con los militantes y conocer sus opiniones de cara a los comicios.
Durante estos recurrentes encuentros, el ex funcionario le pidió reiteradamente a los dirigentes del PJ que hagan lo propio y se acerquen a la gente, pero el denominador común en cada uno de sus discursos fue la crítica a Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio.
Si bien el actual legislador no salió públicamente a responderle, si lo hicieron otros miembros de la coalición opositora, como Juan Ruiz Orrico, dirigente del JxC de Concepción del Uruguay, que cuestionó fuertemente a Urribarri.
Así también, desde el seno del PRO, señalaron que la exposición pública del ex diplomático, y sus constantes críticas a Frigerio, fortalecen al precandidato de la oposición, ya que sostiene que Urribarri está muy ligado a Cristina Fernández, quien tiene una imagen negativa en la provincia.
No obstante, lejos de dar marcha atrás, el dos veces titular del Ejecutivo entrerriano redobló la apuesta, y anunció, para esta semana, la visita a cinco localidades más, al tiempo que reveló que se encuentra programando las fechas para reuniones en una veintena de ciudades de la provincia.