
Este miércoles se llevó adelante el Congreso Ordinario y Extraordinario en la sede de ATE, en Paraná, donde el Gremio decidió exigir al gobierno provincial la reapertura inmediata de la discusión salarial. Además, se avanzó en el pedido de paridad de género en los cargos de conducción y la presentación de candidatos en unidad al directorio en la elección del IOSPER.
En el encuentro se acreditaron 305 de un total de 339 congresales.
Debido a la escalada inflacionaria, se decidió exigirle al gobierno entrerriano la reapertura inmediata de la discusión salarial en un Congreso Provincial que contó con una acreditación del 90% de los congresales.
Desde el Gremio valoraron que “representa un importante número de participantes de toda la provincia, a los que se sumaron integrantes de la conducción nacional”.
Debido a la escalada inflacionaria, desde el gremio se exigió la reapertura inmediata de la discusión salarial en la provincia.
Según informaron desde ATE, “la numerosa participación de los afiliados permitió el desarrollo de un nutrido debate democrático y representativo de todos los trabajadores estatales de Entre Ríos”.
El Congreso Provincial anual se desarrolló en la sede de ATE en Paraná.
En este marco, a partir de los temas discutidos, surgieron algunas propuestas que serán enviadas al Consejo Directivo Nacional para su tratamiento.
Además, entre las conclusiones principales del Congreso se encuentra el pedido de paridad de género en los cargos de conducción y la presentación de candidatos en unidad al directorio en la elección del IOSPER.