
La provincia trabajó al tope de su capacidad turística este fin de semana. Desde la secretaría de Turismo de Entre Ríos señalaron que el movimiento económico fue de alrededor de $1.100 millones, con más de 170 mil visitantes entre turistas y excursionistas y con ocupación plena o casi plena de plazas hoteleras de 25 localidades.
“Entre Ríos exhibe su potencial y los turistas responden eligiendo a la provincia”, evaluó el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.
“Estamos atravesando un proceso de reactivación exitoso, fruto del trabajo entre los sectores público y privado. El gobernador Gustavo Bordet impulsó los productos turísticos entrerrianos en acuerdo con los empresarios y trabajadores del sector y hoy se ven los resultados. Este fin de semana, como en anterior, dan cuenta de un cambio notable. Entre Ríos exhibe su potencial y los turistas responden eligiendo a la provincia”, definió el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, al dar a conocer las estadísticas de este fin de semana, logradas desde la Secretaría de Turismo.
Este feriado representa un 30 % más de movimiento del mismo feriado en 2019, donde Entre Ríos había recibido un ingreso excepcional de 130 mil visitantes.
Federación y Gualeguaychú se posicionaron dentro de los 20 sitios más visitados en la Argentina durante este fin de semana.
En el año 2020 no hubo feriado largo turístico en noviembre, por la pandemia de Covid 19, ya que la reapertura recién pudo ser efectiva el pasado 4 de diciembre.

Colón fue uno de los destinos destacados en el fin de semana.