Efectivizando esta fuente de trabajo se largó la venta de tarjetas de estacionamiento en el radio céntrico de Paraná. Desde entonces los trabajadores reclaman además que se les proporcione vestimenta distintiva, equipos de lluvia, seguro de vida, obra social, y demás beneficios propios de un empleado público, considerando que el ejecutivo municipal les dio esta oportunidad de trabajar.
Luego de una seguidilla de reuniones con diversos funcionarios municipales las respuestas nunca se concretaron y hoy día los trabajadores tarjeteros pudieron hallar un aliciente en uno de los bloques minoritarios del HCD.
En este sentido Jorge Maier dijo a INFORME DIGITAL que “estos trabajadores siguen sin tener un reconocimiento digno por parte del Municipio y han sido denostados en ocasiones por el ejecutivo con planteos de desconfianza a través de sorteos para que el adquisidor reclame la tarjeta que venden y ahora también con la raspadita ante la posible reutilización de las mismas”.
“Nosotros vamos a elaborar un proyecto de ordenanza que inaugure el debate, con el ejecutivo y el oficialismo en general, para instrumentar la figura jurídica que vincule este sector con el Municipio”, declaró el concejal sobre la naciente propuesta.
El planteo no es que los involucrados en la problemática pasen a la planta permanente del Municipio local, sino que “con el prosupuesto del municipio que se va en cuestiones superfluas que se lo destine a este problema social”, dijo Maier y agregó que “se podrían firmar acuerdos para la compra de un vestuario apropiado a cada temporada, para la confección de credenciales que los identifiquen como tarjeteros entre otras cosas”.
Otro aspecto destacable que parte de las inquietudes de los vendedores de tarjetas es un pedido, por parte de estos últimos, para que se regule el estacionamiento en la playa de casa de gobierno.
Esto se debe a que la explanada está librada a la suerte de quien llegue primero a ocupar un lugar “tratándose de un sector de la sociedad privilegiado, que componen los legisladores, jueces y demás funcionarios del gobierno provincial”, aclaró el edil agregando a este medio que “esta sería una gran oportunidad de recaudación para el municipio que podrán instrumentar estos trabajadores”.