
Este sábado 26 de julio, Monseñor Raúl Martín asumió como arzobispo de Paraná ante una Catedral repleta de fieles. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, académicos y fuerzas de seguridad.
Parroquias, movimientos e instituciones de la Iglesia se unieron a la celebración, que también contó con amigos y familiares que viajaron desde La Pampa para acompañar a Mons. Martín en su nuevo cargo.La toma de posesión fue presidida por el Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Miros?aw Adamczyk, y acompañada por más de 20 obispos del país.
En su homilía, Martín destacó la centralidad en Cristo y se comprometió a seguir la rica historia de la Iglesia de Paraná. Hizo hincapié en la importancia de ser peregrinos de esperanza y cercanía con los necesitados.
El nuevo arzobispo mencionó una imagen especial de la Virgen María con los pies descalzos, simbolizando humildad y cercanía. Invitó a descalzarse para sentir más de cerca el dolor de los demás y ayudar a sacar a aquellos que están en dificultades, recordando que el encuentro con Jesús nos hace capaces de mucho más.