Martes, 20 de diciembre de 2022   |   Política

Ministro nacional calificó de “atorrante” y “porteño” a Frigerio en Entre Ríos

Martín Soria cargó contra el precandidato opositor en Gualeguaychú, donde apuntó a la gestión Macri. En el cierre de la Unidad Penal Nº2 y ampliación de la 9, también dijo que “hay mucho porteño que se pretende disfrazar de entrerriano”. 

Ministro nacional calificó de “atorrante” y “porteño” a Frigerio en Entre Ríos

El Ministro de Justicia de la Nación, MartínSoria, calificó de “atorrante” al precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos (JxER), Rogelio Frigerio. Soria participó junto al gobernador Gustavo Bordet del cierre de la unidad penal N° 2 de Gualeguaychú. En ese marco, Soria lededicó otra frase al ex ministro de Macri: “Hay mucho porteño que se pretende disfrazar de entrerriano”.

Soria: “Un atorrante que ustedes tienen de candidato acá en Entre Ríos, que se llama Rogelio Frigerio”

Soria acompañó al gobernador Gustavo Bordet, este martes, en el acto de cierre de la unidad penal N° 2 de Gualeguaychú, que data del siglo XIX, cuyo edificio fue cedido a la municipalidad, mientras que el 84 por ciento de los reclusos se alojan en la nueva cárcel, N° 9, “El Potrero”.

Lo que dice el archivo

En ese marco, el Ministro nacional cargó contra Frigerio y apuntó a la gestión macrista. “El Consejode la Magistratura está paralizado por un fallo insólito de esta Corte Supremaque tenemos los argentinos, una Corte Suprema donde el 50 por ciento de losintegrantes fue puesto por decreto por Mauricio Macri y un atorrante queustedes tienen de candidato acá en Entre Ríos, que se llama Rogelio Frigerio”, dijo al ser consultado si pedirían la intervención del Consejo de la Magistraturatras la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Lo que dice el archivo

El ministro, además, señaló que la obra de ampliación de la Unidad Penal 9 en El Potrero para posibilitar elcierre de la Unidad Penal 2 “se demoró en la gestión de Macri”, y mencionó, también, que “hay mucho porteño que se pretende disfrazar de entrerriano”, en referencia al ex ministro del Interior de Cambiemos.

Martín Soria, Ministro de Justicia de la Nación.

“Durante el 2016-2019 le freno algobernador Bordet más de 200 millones de pesos para la provincia porque elservicio penitenciario de seguridad federal no tiene cárceles en la provincia,y esa deuda que mantenía el estado argentino con Entre Ríos no se saldó y esosrecursos no se pudieron implementar con antelación”, consideró.

Bordet cerró la Unidad Penal Nº2 de Gualeuaychú

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Justicia, Martín Soria, encabezaron el cierre de la unidad penal N° 2 de Gualeguaychú, que data del siglo XIX. El edificio fue cedido a la municipalidad, mientras que el 84 por ciento de los reclusos se alojan en la nueva cárcel, N° 9, “El Potrero”.

Lo que dice el archivo

El gobernador también anunció que se proyecta construir una nueva unidad penal en Paraná. Además entregó los decretos para obras viales, gasíferas y educativas en Gualeguaychú.

Lo que dice el archivo

La nueva Granja Penal N° 9, El Potrero, de Gualeguaychú fue construida con los estándares actuales en materia de Derechos Humanos. Es una cárcel mixta con régimen semiabierto, que favorece el tratamiento penitenciario focalizado en la educación y la laborterapia, respetando el principio de progresividad.


Bordet y Soria encabezaron el acto.

Actualmente, el penal tiene capacidad para 400 personas y al concluir las obras de infraestructura que lleva a cabo el gobierno provincial, tendrá 920 plazas.

El 84 por ciento de los internos alojados en la Unidad Penal 2 fue traslado a la Granja Penal, en tanto la totalidad del personal penitenciario y profesional ya cumple funciones allí.

Lo que dice el archivo

Durante el acto, el gobernador se mostró “muy contento” por concluir el traslado de la unidad carcelaria a la unidad penal Nº 9 El Potrero.

“Hace algunos años atrás, el defensor general me llevó una carpeta y me dijo que la situación en la unidad penal de Gualeguaychú era insostenible”, rememoró el mandatario, puesto que era una cárcel del Siglo XIX, donde los reclusos vivían hacinados. “Entonces nos propusimos trasladar la unidad penal”, indicó.

“Se nos complicó muchísimo en la gestión anterior y recién en esta gestión, con la cooperación del Ministerio de Justicia y la disposición también de fondos de rentas generales de la provincia, pudimos llegar a este momento”, sentenció Bordet.

Con información de Máxima Online.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: