
La Libertad Avanza comenzó la carrera para llegar a las elecciones 2025 con una estructura propia en todo el país, marcando presencia en cada una de las provincias, sin depender de otros espacios políticos.
Desde el oficialismo nacional ya piensan en el armado encada distrito, y uno de ellos es Entre Ríos, donde aparecen varios nombres quequieren tomar un rol protagónico, obteniendo el visto bueno tanto delpresidente Javier Milei, como de la secretaria General de la Presidencia de laNación y hermana del mandatario, Karina Milei, conocida dentro de la fuerzacomo “El Jefe”.
En este marco y a raíz de una publicación realizada porINFORME DIGITAL, en las redes estalló la bronca por la supuesta división de loslibertarios en Entre Ríos, ya que aparecieron dirigentes que esperan contar conla bendición de la cúpula del oficialismo nacional.
Allí se encuentran el diputado provincial Roque Fleitas,quien encabeza la Junta Promotora; Andrés Laumann, ex candidato a intendente deParaná, y Darío Báez, concejal de la capital entrerriana.
Sin embargo, desde La Libertad Avanza Entre Ríos afirmaron aeste medio que solo Sebastián Etchevehere tiene el permiso de Karina Milei; deuno de sus asesores y hombres más cercanos, Eduardo “Lule” Menem; ydel ministro del Interior, Nicolás Posse; para el armado del partido en sueloentrerriano.
En el mismo comunicado, desde LLA Entre Ríos apuntaron:”Fleitas quiso armar el partido por atrás y dejarlo afuera a Sebastián, yen Nación le dijeron que sin Sebastián Etchevehere no le recibían elpartido”.
“Lastimosamente, es gente que viene de viejas políticasy no sabe hacer otra cosa que traicionar”, concluyeron.
Así las cosas, resta saber si el diputado Fleitas, ante estas afirmaciones realizadas a través de las redes sociales por parte de LAA provincial a INFORME DIGITAL, se alineará a la figura de Etchevehere o esto provocará una ruptura.