Miércoles, 8 de febrero de 2023   |   Política

Más cruces después de la segunda visita de Alberto Fernández

El diputado provincial Vitor cuestionó los dichos del presidente y del gobernador Bordet en su paso por Paraná. Cáceres, también miembro de la Cámara Baja entrerriana, salió a responderle y lo acusó de tener “un discurso de campaña”.

Más cruces después de la segunda visita de Alberto Fernández

En su última visita a EntreRíos, el presidente Alberto Fernández destacó la concreción de obras durante sugestión, y puntualizó en la construcción de viviendas.

Durante el acto que tuvo lugaren la ciudad de Paraná, y en el que estuvieron presentes el gobernador, GustavoBordet; la vicegobernadora, Laura Stratta; y el intendente de la capitalentrerriana, Adán Bahl; entre otros funcionarios provinciales y nacionales,como así también legisladores, el titular del Ejecutivo nacional entregó lacasa 85 mil de su mandato.

En este marco, dirigentes deloficialismo utilizaron las redes para destacar el hecho, pero desde laoposición fueron pocas las voces que se pronunciaron al respecto.

Uno fue el diputado provincialEsteban Vitor, quien mediante un largo hilo en su cuenta personal de Twitter,critico duramente al presidente, al gobernador Bordet y al ministro deDesarrollo Territorial y Hábitat, Satniago Maggiotti.

El presidente del Bloque delPRO Entre Ríos en la Cámara Baja posteó:

Luego de estas declaraciones,el diputado provincial del Frente CREER Entre Ríos, José Cáceres, salió alcruce del legislador opositor, mediante un comunicado que llegó a la redacciónde INFORME DIGITAL.

En el escrito expresa: “Estáclaro que Vitor no sabe en qué provincia está parado, sus análisis pesimistasno tienen ningún arraigo en el pueblo entrerriano”.

Y añadió: “Muchas veces tratade encajar a la fuerza un discurso nacional de Cambiemos en una realidad quedesconoce, sólo movido por su ansiedad de atacar a un Gobierno que trabaja ygestiona permanentemente para la provincia y que, según admite, él nocomprende”.

Más adelante, el secretariogeneral del PJ Entre Ríos ironizó: “De lo que sí sabe mucho es de deuda, él ysus secuaces tienen muy claro cómo endeudar al país y comprometer el desarrolloy la calidad de vida de las personas, no del siguiente gobierno, sino degeneraciones enteras de argentinos y argentinas. Llama la atención quecuestione el equilibrio fiscal alcanzado por la gestión del compañero Bordet,gracias al apoyo de Nación”.

“Son ellos los apóstoles delequilibrio fiscal, aunque cuando son gobierno hacen cualquier desastre. Tal vezlo que le molesta es que ese equilibrio fiscal no se haya alcanzado a costa delhambre, la salud y la educación de la gente. Esa situación financiera queintenta desdeñar es la que permite que las y los trabajadores del Estado sesienten en la mesa paritaria pensando en recuperar salario, el salario queCambiemos destruyó mientras fue gobierno”, completó.

Lo que dice el archivo

El ex vicegobernador tambiéncuestionó: “Es increíble que se elogien entre ellos y se justifiquen diciendoque paralizaron obras, construcción de viviendas, de hospitales y escuelas,porque faltaban los servicios. Falta que digan que los jardines maternales quemintieron también los paralizaron porque no había servicios”.

Y agregó: “El gobierno deBordet sostuvo con fondos provinciales obra pública que Macri suspendió,resistió el desguace de políticas públicas que llevaron adelante y mantuvo laprovincia en orden. Un resultado que Vitor no podrá encontrar en ninguno de losgobiernos que apoyó”. 

Para concluir, Cáceres afirmó:“Lo del diputado del PRO es un discurso de campaña proselitista, lejos de lostiempos electorales. En eso está claro que perciba una disociación frente a unGobierno provincial y nacional que están abocados de lleno a la gestión, atrabajar de forma permanente y solidaria para transformar la realidad y mejorarla calidad devida de todos y todas”.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: