
La candidata a legisladora por la Ciudad Lula Levy del partido Evolución, liderado por Martín Lousteau, anticipó una denuncia penal contra el presidente Javier Milei.
"El Gobierno hizo caer Ficha Limpia, atacó a la prensa y metió presos a siete correligionarios por militar una campaña que le incomoda", expresó Levy en diálogo con radio La Red. Los militantes radicales fueron detenidos mientras hacían proselitismo a una cuadra de un acto de Milei.
El grupo se encontraba en Belgrano junto a una camioneta ploteada con la imagen de Levy. El vehículo, llamado "el camión de las toses", emite sonidos de tos por altoparlantes en referencia a una denuncia del Presidente.
"A Milei le molesta la tos, a nosotros el ajuste salvaje. Frenémoslo en la Ciudad", es la consigna en la camioneta, interceptada por la Unidad Antiterrorista. Los efectivos demoraron a los militantes durante horas.
Levy denunció las actitudes intimidatorias como peligrosas para la democracia. La presentación del vehículo frente a la Casa Rosada no tuvo incidentes policiales como el del viernes, con la detención de los siete jóvenes.
Levy es la apuesta de Evolución para la Legislatura y fue respaldada por Lousteau tras el incidente. El senador condenó la detención de los militantes, calificándola como un ataque a la democracia.
Lousteau advirtió que estos hechos son un ataque a la libertad de expresión y participación que no se pueden pasar por alto.