
La Cámara de Diputados de Entre Ríos sesionó esta semana y convirtió en Ley la emergencia en Obras Públicas, además de avanzar en diferentes iniciativas. Alumnos de la escuela Nº30 visitaron en el marco de visitas guiadas. El Presidente del Cuerpo Legislativo, Gustavo Hein, mantuvo un encuentro con el jefe comunal de Libaros, Alberto Evequoz, para interiorizarse sobre las necesidades de la Comuna.
Con disidencias del PJ expresadas por los diputados Laura Stratta y Juan José Bahillo fue aprobada la emergencia de la obra pública provincial, proyecto que había sido impulsado por el Ejecutivo.
¿Qué contempla la emergencia?
La ley brindará la posibilidad de revisar, rescindir o renegociar las obligaciones y condiciones emergentes de los contratos de obras públicas y servicios públicos.
Durante el periodo de la emergencia quedarán suspendidas las ejecuciones de sentencias dictadas en procesos judiciales, como así también la traba de medidas cautelares preventivas y/o ejecutivas contra cualquiera de los tres poderes del Estado
Asimismo, permitirá cancelar la deuda administrativa y judicial concerniente a la obra pública o a los servicios públicos y sus intereses, conforme las posibilidades presupuestarias y financieras de la Provincia.
Alumnos de Tezanos Pinto visitaron el recinto.
Por otra parte, en el marco de las visitas guiadas al recinto, esta semana estuvieron alumnos de la escuela N° 30 Francisco Arias Montiel, de Tezanos Pinto.