En tanto, la temporada en las piletas públicas de la Toma Vieja y de los barrios El Sol y Gazzano comenzaría en los primeros días de diciembre, en el fin del ciclo lectivo.
El cronograma de actividades de la Municipalidad comenzó este fin de semana, con las evaluaciones teóricas y prácticas de los guardavidas para cubrir cargos en los natatorios y playas municipales. En tanto, prosiguen las tareas en obras de servicios o de infraestructura en esos sectores.
El secretario de Servicios Públicos, Planificación y Gestión de Desarrollo de la Municipalidad, Luis Zatti, explicó que en forma conjunta con otras áreas del gobierno de la ciudad como la Secretaría de Turismo, iniciaron su labor ante la proximidad de la temporada estival.
El funcionario comentó que las obras básicas en las playas ya se concretaron, aunque reconoció que “no se alcanzó a realizar el desvío del arroyo que divide al balneario ubicado en la Costanera Baja”, algo que de todos modos no impedirá que los bañistas se acerquen al lugar.
Acerca de la habilitación de las playas de ambos sectores, estimó que podrían concretarse en la segunda quincena del próximo mes. “Dependerá de la altura del río Paraná”, dijo, aunque aclaró que el nivel adecuado es de tres metros. Actualmente, la altura medida en Puerto Nuevo es de 3,36 metros.
Zatti manifestó que el próximo 11 de diciembre será inaugurado el Complejos Playas del Thompson. “El año pasado sólo fue una habilitación para que funcionara, pero para este, se abrirá en coincidencia con el primer aniversario de la Nueva Costanera”, indicó.
Además de los 400 metros de playa, el sector contará con 20 cabañas, nueva parquización, iluminación y trama vial.
Colonias
En sintonía con la finalización de clases y el comienzo de la temporada de colonias de vacaciones, el municipio habilitará las piletas públicas.En el caso de la Toma Vieja, que el año pasado recién se pudo utilizar desde los primeros días de enero, Zatti confió que estará en condiciones desde los primeros días de diciembre.
“Hubo que hacer reparaciones en la pileta grande y una perforación nueva a 110 metros de profundidad, para abastecer de agua. Los inconvenientes del año pasado se debieron a la falta de agua, y debimos completar la capacidad con camiones cisterna”, recordó.
Por último, dijo a diario Uno que las piletas de los complejos de los barrios El Sol y Gazzano serán inaugurados en forma coincidente con las de la Toma.