Martes, 15 de noviembre de 2005   |   Municipales

Las antenas de telefonía celular estarían afectando a vecinos de la zona sur

Paranaenses de la zona denuncia casos de cáncer a raíz de la instalación de las antenas de telefonía móvil. Ninguna de las empresas y ningún funcionario pudo brindar información al respecto.
INFORME DIGITAL estuvo indagando sobre los dichos de vecinos que acusan a las estas antenas del incremento en los casos de cáncer, desde su instalación a esta parte.

Esto no ha sido confirmado pero, al momento de consultar a los funcionarios que tienen a su cargo las áreas de Medio Ambiente y Salud Municipal, nadie pudo explicar de qué se trataba.

Por otra parte, las empresas de telefonía móvil se negaron a brindarnos información respecto del lugar que ocupan en la capital entrerriana.

Acaso ¿hay algo que esconder?, ¿nadie del gobierno puede decir qué requisitos deben cumplir estas empresas y de quién depende controlar que se cumplan?, ¿por qué las empresas no pueden brindar esa información si supuestamente cumplen los requerimientos legales?…

Es real que si las antenas no se encuentran a una distancia prudencial, ya preestablecida por ley, de quienes habitan la zona podrían acarrear diversas complicaciones en materia de salud pero ¿cómo saber si este es el caso si no hay quien pueda aclararlo?. (Ampliaremos)

Déjanos tu comentario: