
Perfil Redacción NEA
El exministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que el gobierno de Javier Milei “es extremadamente porteño” y que “no conoce la realidad productiva del país“.
“No conocen la realidad productiva del país”
“Se está destruyendo la producción. El sector agropecuario enfrenta precios más bajos que hace un año y dos años, mientras los costos fijos, especialmente el combustible, la energía y la logística, han aumentado. A esto se le suma el mismo modelo de retenciones”, explicó en declaraciones a Radio Splendid.
“No conocen la realidad productiva del país; esta no es solo la macroeconomía. La gente está pasando hambre, esto no es una broma. Los abuelos no pueden acceder a los medicamentos, esto no es una broma; la gente no puede pagar la luz, no puede pagar el gas”, afirmó.
“Lo vivo en mi pueblo, en Chacabuco. Convivo con este problema y cada vez más personas lo afrontan. La característica de Argentina es que siempre hemos sido una clase media con aspiraciones. Quien está abajo quiere ser clase media, y quien es clase media desea ser un poco más”, ejemplificó Domínguez.
Senado
“Me parece muy grave para el funcionamiento republicano e institucional de la Nación que el presidente se refiera de la manera que lo hizo a la vicepresidenta, ya que lo que se está desgastando es su propia capacidad de gestión en los temas que a él le importan”, sostuvo el expresidente de la Cámara de Diputados.
Y luego ilustró la situación: “Es como dispararse en el pie, desde la formalidad institucional y el funcionamiento orgánico de la institucionalidad del sistema democrático”.
Para Domínguez, en el Gobierno hay “una incapacidad política muy grande”. “Están violando todas las instituciones y pretenden crear una voluntad superior a la institucionalidad de la República, somos una república”, advirtió.