Miércoles, 23 de julio de 2025   |   Policiales

Investigación por robo millonario en estación de servicios: clave hallada en cámara de seguridad y posible vínculo con Buenos Aires.

Investigación por robo millonario en estación de servicios: clave hallada en cámara de seguridad y posible vínculo con Buenos Aires.

José Amado, este miércoles en “Análisis Digital”, reveló pormenores de la investigación en torno al considerable robo a una estación de servicios en Chajarí, ocurrido el fin de semana pasado.

En primer lugar, tal como se informó anteriormente por medios de la “Ciudad de Amigos”, la Policía logró localizar las dos cajas fuertes sustraídas, ahora rotas, y sigue una pista que lleva hacia Buenos Aires.

Habría un entregador

El robo se llevó a cabo en la madrugada del domingo y se hizo evidente cuando los propietarios lo advirtieron en la mañana en la estación Axion de la avenida Doctor Casillas. Aproximadamente seis individuos llegaron en dos vehículos (un VW Suran y un VW Bora), rompieron la puerta de una oficina y sustrajeron las dos cajas fuertes de tamaño mediano.

Las cámaras de seguridad no enfocan la oficina y la alarma no se activó. Esto sugiere que alguien debió haber proporcionado información sobre el dinero y las características del lugar, además de evidenciar un trabajo delictivo profesional.

“Se confirmó a Análisis el monto de lo sustraído: 800.000 dólares, cheques por 500 millones de pesos, 50 millones de pesos en efectivo, además de algunos miles en euros y reales”, precisó de inmediato.

“El elevado volumen de la cifra es atribuible a que la estación de servicios tiene clientes del campo que adquieren grandes cantidades de combustible, pero también se refiere a una familia históricamente adinerada. El titular de la empresa es el hermano del intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan, y el padre había sido propietario de estancias y empresas, que luego heredaron los hijos”, afirmó el periodista mencionado anteriormente.

Pista clave

La investigación, a cargo de la Policía de Federación y con colaboración de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones y la Jefatura Departamental Concordia, estableció que los ladrones se desplazaron hasta esta última localidad, donde se detuvieron en una vivienda cercana al centro, bajo la jurisdicción de la Comisaría Segunda.

La pista clave fue el video de una cámara de seguridad ubicada al sur de Concordia, que daba hacia la ruta nacional 14. A uno de los policías le llamó la atención que pasaba una grúa transportando un auto VW Suran igual al utilizado por los ladrones.

Posible conexión con Buenos Aires

Como había transcurrido poco tiempo desde el robo, se buscó el vehículo de auxilio, se lo interceptó en la ruta y se interrogó al chofer. El hombre comentó que había sido contratado para ese servicio y revelou que anteriormente le habían solicitado trasladar un Bora hacia Buenos Aires. Así comenzó a cerrarse la hipótesis y se acercaron a la banda bonaerense.

Asimismo, se logró identificar el domicilio desde el cual el auxilio mecánico había ido a buscar ese automóvil. La Policía interceptó un auto Chevrolet Corsa que llegaba a esa vivienda. En su interior se halló una caja fuerte rota, herramientas e incluso un soplete. Se realizó un allanamiento en esa casa y se encontró la otra caja de seguridad, además de varios miles de dólares y reales. Se informó que al menos dos personas han sido demoradas, puestas a disposición de la Justicia.

Se sospecha que la banda delictiva utilizaba esa vivienda como punto de parada, para no trasladar las dos cajas, sino los billetes en bolsos. Se esperan allanamientos en las próximas horas con el objetivo de localizar a los ladrones y recuperar al menos parte del botín.

Déjanos tu comentario: