
El fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación con los fondos de coparticpación sigue generando polémica.
En este marco el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, criticó el veredicto del Alto Cuerpo, como así también a los legisladores entrerrianos opositores que avalaron la sentencia.
“Deberían explicar de qué manera no afecta”, señaló quien es, además, presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas en Entre Ríos.
Larrarte opinó que el fallo de la CSJN será perjudicial para las provincias, y explicó: “Los intendentes hemos visto que el efecto práctico es generar desazón”.
“Se afecta a las provincias y a los municipios y por eso vemos con preocupación que para el año que viene no van a estar garantizados los fondos para culminar o comenzar las obras en el Presupuesto”, añadió.
Posteriormente, Larrarte apuntó: “Los intendentes estamos generando una alerta y convocando a la oposición para que defienda a los entrerrianos”.
En relación con los legisladores de Juntos por el Cambio, dijo: “No asumen la defensa de los entrerrianos. El fallo tiene una falta de coherencia, cuando dice que no afecta a las provincias y sí lo hace. Pretendemos que asuman con responsabilidad el mandato que les han dado”
“Los que están en la oposición celebran un fallo que beneficia a Buenos Aires y queremos que defiendan a los vecinos de acá, para seguir teniendo obras que mejoren la calidad de vida”, acotó.
Para concluir, en sus declaraciones a Radio Ciudadana, manifestó: “Se quedan en la superficialidad de la explicación meramente dogmática pero deberían explicar de qué manera no afecta a las provincias”.
“Obviamente que 180 mil millones de pesos será alguna escuela menos en algún lugar, como mínimo. Decir que no afecta es una falsedad” cerró.