Hasta ahora había cierto nivel de efervescencia en declaracionesy una posible interna entre diputados que responden a Sergio Urribarri y laposición del gobernador Gustavo Bordet sobre el proyecto para devolverle almandatario la potestad para fijar la fecha de las elecciones.
Este lunes se reunieron los diputados del bloque del PartidoJusticialista y hubo una revelación (si puedellamarse así) que resume y baja la tensión de la supuesta interna.
“Hasta ahora todo lo que se planteó sobre el tema fue através de los medios, porque en realidad esta es la primera reunión en la quenos vemos las caras después del receso legislativo”, resumió uno de losdiputados presentes a INFORME DIGITAL.
Al cónclave no asistieron el presidente del bloque, JuanNavarro, ni el dipugremialista José Allende, quienes a la postre sí sereconoció que son los principales impulsores de la posición del gobernadordentro del bloque oficialista.
El jefe del bloque oficialista, Navarro, no asistió a la cumbre impulsó Urribarri.
“Sabíamos de antemano que no iban a asistir pero mañana enla reunión previa a la sesión es la idea que nos pongamos de acuerdo, nosolamente en el tipo de proyecto que presentaremos sobre la Reforma Electoral, sinotambién sobre la conveniencia de que una reforma de este tipo debería serpresentada por el bloque peronista en su conjunto y no por legisladores quellegaron en otras listas a la Cámara”, sugirió el diputado peronistaconsultado, en alusión a Mariela Tassistro, quien supuestamente ingresaría elproyecto a pedido de Bordet y fue electa en la lista del massismo en 2015.
Dicho de otra manera, los diputados que se reunieron estelunes consensuaron que no hay ninguna intención de desatar una interna quehasta ahora sólo se reflejó en los medios, faltando en términos políticos tantotiempo para elegir nuevamente autoridades a nivel provincial.
El jefe de UPCN, José Allende, fue el otro diputado del bloque ausente este lunes.
Así las cosas, este martes será decisivo para determinar siingresa o no un proyecto de reforma electoral en la cámara de diputados que lepermita a Bordet recuperar la facultad de decidir qué días se votan los cargos provinciales en Entre Ríos.