
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, estuvo presente en la entrega de fondos que se realizó en La Paz, destinados a productores afectados por la sequía.
Estos recursos fueron enviados por el gobierno nacional hace un año, pero la gestión anterior, a cargo de Gustavo Bordet, no se los hizo llegar en su momento a los beneficiarios, por lo que el actual mandatario provincial deslizó críticas para su antecesor.
“La plata estuvo un año cajoneada en el banco y trabajamos contrarreloj para que los productores pudieran cobrarla. De haber recibido esos recursos en plena sequía, podrían haber hecho mucho más porque, como me contaron ellos, con lo que hace un año compraban 4.000 kilos de balanceado, hoy sólo alcanza para 1.000”, detalló Frigerio.
En ese marco, el titular del Ejecutivo provincial afirmó que los productores son quienes sacarán adelante a la provincia, y se comprometió: “Vamos a seguir trabajando para acompañar al sector productivo de todas las maneras posibles”.

Frigerio dialogó con los productores.
Posteriormente, el gobernador explicó que los 800 millones de pesos girados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entre junio y julio de 2023 tenían como destino a cerca de un millar de productores entrerrianos.
El funcionario dialogó con los productores y les explicó que, aunque tardía, la entrega de los fondos sirvió, ya que hoy no existen otro ingreso, al tiempo que insistió: “Necesitamos un Estado que nos facilite las cosas, que nos dé algo de respiro y no nos ponga una pata arriba de la cabeza siempre que queremos levantarla”.
Desde el gobierno entrerriano apuntaron que de los 800 millones de pesos recibidos por el Plan Ganar, que la gestión logró destrabar en tiempo récord recientemente, ya fueron entregados 355.800.000 pesos a 708 productores, y se continúa suministrando el resto.
Según datos del Ministerio de Desarrollo Económico, los beneficiarios son productores de la agricultura familiar que realizan actividad ganadera (bovina, ovina, caprina), hortícola y apícola. Se encuentran en los departamentos Feliciano, La Paz, Federal, Federación, Paraná, Concordia, San Salvador, Colón, Nogoyá, Tala, Victoria, Diamante, Villaguay y Uruguay.