
El Precandidato a Gobernador de Entre Ríos de Juntos por elCambio, Rogelio Frigerio, continúa con la recorrida por la provincia en elmarco de su campaña.
Esta vez, desde la localidad de Concordia, uno de losmáximos referentes de la oposición entrerriana habló sobre la tensión queexiste con un sector de la Unión Cívica Radical, parte clave en el frente,puntualmente, el que lidera Pedro Galimberti, su próximo rival en la internapartidaria.
Mientras el ex intendente de Chajarí cuestionó la decisiónde la alianza de no permitirle el pegado con las precandidaturas nacionales, suprecandidata a vicegobernadora, Ana D´Angelo, puso en duda el acompañamiento aFrigerio después de las PASO.
Ante esta situación, el ex ministro de Maurcio Macriexpresó: “Acá no importan las afiliaciones, acá lo que importa es que somos unacoalición y que tenemos que ser una coalición de gobierno, que no lo fue en elgobierno de Cambiemos antes. Eso tenemos que aprender del pasado”.
“Después de las elecciones debemos trabajar todos juntos. Elradicalismo es el partido más importante que constituye Juntos por Entre Ríos.Tienen la mayoría de las candidaturas de nuestro espacio. ¿Cómo no van a formarpate de nuestro gobierno?”, enfatizó.
Para concluir, durante una rueda de prensa en la previa dela presentación de sus propuestas para el sector productivo, Frigerio sostuvo:“Tenemos una coalición que hoy está en la oposición, con 30 partidos yagrupaciones políticas. Si la gente quiere un cambio, vamos a ser gobierno conla participación de todos”.
Cabe recordar que el radicalismo tiene su propia disputainterna también en Entre Ríos, y dentro el mismo sector que respalda lapostulación de Frigerio, con aquellos que apoyan a la fórmula de HoracioRodríguez Larreta y Gerardo Morales, como Fabián Rogel; y los que están conPatricia Bullrich, como Atuilio Benedetti, Gabriela Lena y Stella Maris Olalla.