
El candidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, presentó el 29 de abril un pedido de acceso a la información pública a las autoridades de Enersa para que le entreguen los balances de los últimos cinco años. Según informó en su momento el diputado, la solicitud va en concordancia con el análisis de la tarifa de luz para avanzar en su promesa de campaña de reducir 10% la boleta de la luz..
Este jueves en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Enersa indicó que respondió en tiempo y forma los pedidos de informe pero que Benedetti no los retiró. Los balances lo esperan en la sede de la distribuidora desde el 10 de mayo y, según la empresa, se intentó notificarlo en su domicilio e incluso por correo electrónico, sin respuestas por ahora.
“Enersa es una Sociedad Anónima que presenta, año tras año, su Memoria y Balance. Es una empresa regida por estrictos controles por parte del Estado provincial”, explicó el presidente de la entidad y a su vez secretario de Energía de la provincia, Jorge González.