La Corriente Illia, cuyo líder es el diputado nacional Atilio Benedetti, resultó ganadora en las elecciones para renovar cargos en el Comité Departamental de Gualeguay, Comité Ciudad y congresales. Desde el sector aseguraron que fue en la única ciudad en la que participaron activamente. De esta manera, el sector desconoció que un grupo de su línea hayan perdido en Concordia y Santa Elena, las otras dos ciudades donde hubo internas.
En Concordia, el grupo de Benedetti perdió ante Marcelo López, que se convirtió en el nuevo presidente departamental; mientras que Walter Heredia presidirá el Comité Ciudad y Alberto Rotman será congresal.
Rotman -izq.-, López -centro- y Heredia -der.- fueron electos en Concordia.
En tanto, en Santa Elena la sorpresa la dio Pedro Álvarez Aloy, quien venció a Roque Suárez. El primero contaba con el apoyo del diputado nacional Jorge Lacoste -quien quiso presidir la UCR Entre Ríos- y dos exintendentes del pueblo: Marcos Gómez y Rubén López. En tanto, la nómina derrotada era apoyada por el sector del arquitecto Mariano García Guiffre, y los concejales Pablo Batista y Marta Núñez, que se referencian con la Corriente Illia.
Rubén López -izq.- Jorge Lacoste -centro- Álvarez Aloy y Marcos Gómez -der-.
Los números en Gualeguay
En los comicios internos de Gualeguay participaron 620 personas de los comicios.
La lista 301 “Adelante Radicales” que llevó a Luis Miguel Mac’ Kay como candidato a presidir el Comité Departamental de Gualeguay, se impuso por 418 votos, sobre la 302 “Renovación” que obtuvo 202 sufragios.
Los resultados
-Lista 301 Adelante Radicales
Comité Departamental: 418
Congresales: 416
Comité Ciudad: 370
-Lista 302 Renovación
Comité Departamental: 202
Congresales: 201
Comité Ciudad: 195