A esto se suman, “los avances que se han concretado con estos empresarios rusos en otras alternativas que tiene Entre Ríos para ofrecerles a este mercado europeo”, como así también “lo dialogado sobre algunos proyectos que tiene el Gobierno provincial en carpeta”.
En otro orden de ideas, el funcionario provincial explicó que “se trabajará además para lograr algunos negocios en áreas que tienen que ver con diversos sectores productivos”.
Por su parte, el titular de la firma Agro Nord, Oleg Alexandrovich Litvin, precisó que la reunión con el gobernador Jorge Busti responde a que “vinimos trabajar y relacionarnos directamente con empresas argentinas que residen en Entre Ríos, específicamente frigoríficos equinos, para concretar compras directas, como así también realizar inversiones para proteger estas fábricas”.
“Sin duda fue importante el encuentro que mantuvimos con el gobernador porque esto es fundamental en nuestro país, y creo que en Argentina también es importante el apoyo de los funcionarios. Siempre el apoyo político incide en el crecimiento los negocios”, consideró el empresario antes de expresar su agradecimiento al mandatario provincial “por tener tiempo para reunirse” con ellos. En ese marco, Litvin remarcó que hay indicios “para reforzar las relaciones entre Rusia y Argentina”, y aspiró que se “pueda concretar un trabajo conjunto”.
Finalmente, el intendente de Bovril, Fernando Díaz, que estuvo presente también en la reunión, evaluó como “muy importante” el papel del gobernador Busti en la operatoria porque “es toda la producción de una provincia que se ofrece a un miembro de una cámara empresarial rusa”, con lo cual “todos los entrerrianos nos vemos favorecidos si se compra o invierta en la provincia”.