
El Comité Provincial de la UCR había definido que el 15 denoviembre se iban a realizar las elecciones para renovar autoridadesprovinciales y departamentales de la Unión Cívica Radical.
El cronograma electoral iba a iniciarse este sábado 5 deseptiembre, con la exhibición de los padrones provisorios en los locales decada Comité Departamental y en la página web partidaria.
Pero en el marco de la pandemia y del constante aumento decasos de Covid-19, las autoridades partidarias resolvieron este viernes por lanoche prorrogar el cronograma electoral: la nueva fecha es el 18 de abril,aunque el Comité se reserva la facultad de ampliar o modificar los plazos enfunción de la continuidad de la declaración de pandemia.
Uno de los motivos de la prórroga es que la crisis sanitariapor la que atraviesa el país y particularmente de Entre Ríos “lejos desolucionarse, se ha agravado”
La cúpula de la UCR recibió “numerosasnotas de afiliados y autoridades departamentales solicitando la postergacióndel cronograma electoral”.
También informaron que no cuentan con la autorizaciónjurídica para realizar los comicios y mencionaron al Decreto de Necesidad yUrgencia Nº 714 del Poder Ejecutivo nacional que estableció el AislamientoSocial Preventivo Obligatorio en Paraná, Oro Verde,Colonia Avellaneda y San Benito, además de mantener en esa misma situación aGualeguaychú.
Puja
Cabe recordar que al menos tres sectores de la vida interna de la UCR entrerriano anunciaron sus intenciones de competir por la conducción partidaria. Primero fueron, con una semana de diferencia, Alternativa Radical, liderada por Fabián Rogel, y la Corriente Illia, conducida por Atilio Benedetti.
Luego se sumó a la carrera el varisquismo. En un comunicado en el que avisaron que siguen alineados al ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, unos 100 dirigentes y militantes expresaron que participarán de las elecciones internas.