Viernes, 21 de abril de 2017   |   Interés general

Cura irá preso en Entre Ríos por presunto abuso de menores

Juan Diego Escobar Gaviria está suspendido en sus funciones sacerdotales y ahora deberá pasar 20 días en la cárcel de Victoria por decisión judicial. Acarrea cuatro denuncias por abusos sexuales a menores de edad.
Cura irá preso en Entre Ríos por presunto abuso de menores

La Justicia dictó este viernes la prisión preventiva por 20 días al cura Juan Diego Escobar Gaviria, ex párroco de San Lucas Evangelista, de la localidad de Lucas González, sobre quien pesan cuatro denuncias por abusos a menores que se tramitan en los tribunales de Nogoyá.

El pedido de prisión para el sacerdote, que desde finales de octubre fue suspendido por la Iglesia, fue hecho por el abogado querellante, Mariano Navarro, petición a la que adhirió el fiscal Federico Uriburu.

Navarro pidió 60 días de prisión preventiva y el fiscal Uriburu solicitó que se anexara también la incomunicación. Pero el juez Gustavo Acosta, titular del Juzgado de Garantías de Nogoyá, sólo accedió a dictarle 20 días de prisión, sin dar lugar a la incomunicación, informó El Diario.

El cura será trasladado ahora a la Unidad Penal de Victoria, donde ya estuvo en la primera semana de noviembre, cuando arrancó la investigación y el juez Acosta lo mandó a prisión. Pero entonces fue liberado por disposición del juez Arturo Dumón, del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, adonde acudieron los defensores del cura, Milton Urrutia y Juan Pablo Temón.

Escobar Gaviria tiene cuatro denuncias, tres por corrupción agravada y una por abuso sexual, y, de acuerdo a lo que contó el fiscal Uriburu, podría ser condenado a una pena de entre 10 y 45 años de prisión por acumulación de casos.

En la tarde de este viernes se aguardaba que el cura se presentase en la Jefatura de Policía de Nogoyá, pero Escobar Gaviria no participó de la audiencia que se desarrolló en los Tribunales de Nogoyá.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: