Sábado, 12 de julio de 2025   |   Nacionales

Cristina Kirchner comparte su primer video tras ser colocada en prisión domiciliaria

Máximo Kirchner hizo público un momento de intimidad en el departamento de Constitución donde la exmandataria se encuentra detenida. En simultáneo, el peronismo bonaerense se reacomoda para las elecciones del 7 de septiembre.
Cristina Kirchner comparte su primer video tras ser colocada en prisión domiciliaria

En un video compartido en Instagram, el diputado Máximo Kirchner mostró un momento privado junto a su madre, Cristina Kirchner, quien actualmente cumple con prisión domiciliaria tras la condena en el caso conocido como Vialidad.

Durante la grabación, el dirigente del Partido Justicialista de Buenos Aires bromea con su madre: “Se están peleando ahí Villarruel y coso”. Mientras tanto, la exmandataria se dedica a preparar un plato de huevos revueltos con palta. “¿Con palta, proteína, son buenas para la pelea?”, comenta Kirchner, a lo que CFK responde: “No sé si son buenas para la pelea, pero son buenas para la salud y con eso me alcanza y me sobra”.

La voz de la exmandataria se nota visiblemente afectada por una congestión, tal como se evidenció también en el mensaje grabado para el acto del 9 de Julio en el Parque Lezama, donde mencionó haber atravesado una fuerte gripe.

Mientras tanto, el peronismo se encuentra en una cuenta regresiva: en los próximos días deberá definir las listas que competirán en las elecciones desdobladas de la provincia de Buenos Aires, dentro del nuevo frente Fuerza Patria.

El cierre de listas y la discusión sobre los candidatos en el peronismo bonaerense

Este martes, el peronismo bonaerense cerró un acuerdo de unidad para las elecciones legislativas del 7 de septiembre y anunció que competirá bajo el nombre de Fuerza Patria, un sello que reúne a los principales sectores del PJ provincial.

Dicho pacto fue firmado por Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa, quienes formalizaron la conformación del frente electoral junto al Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el Frente Renovador, La Cámpora y otros aliados menores.

La firma se llevó a cabo en presencia de los apoderados de cada sector: Agustina Vila y Mariano Cascallares por el MDF, Patricia García Blanco y Facundo Tignanelli por el PJ bonaerense, y Eduardo Cergnul junto a Sebastián Galmarini por el Frente Renovador, entre otros representantes de las fuerzas que integran la alianza.

El nuevo frente, denominado Fuerza Patria, será la herramienta electoral con la que el peronismo buscará mantener su peso legislativo en la provincia más grande del país, en un contexto de creciente polarización política.

Sergio Massa, Máximo Kirchner y Axel Kicillof definen la alianza del peronismo bonaerense
Sergio Massa, Máximo Kirchner y Axel Kicillof

Este jueves, el espacio hizo público su primer manifiesto electoral de cara a las legislativas, con críticas al gobierno libertario, y presentó su nueva alianza como una fuerza política “alternativa” que busca defender a quienes se “resisten” al modelo impuesto por el presidente Javier Milei.

“Frente a la doctrina del ‘sálvese quien pueda’, la historia, el presente y el futuro nos exigen unir fuerzas para frenar a (Javier) Milei y proteger al pueblo de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Fuerza Patria (FP), el frente que las diferentes tribus del justicialismo provincial formaron para competir en las elecciones del 7 de septiembre.

Según un comunicado de prensa, FP reúne “diversos partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales, pymes, clubes, universidades, gobiernos locales y colectivos muy variados; todos con un propósito común: frenar a Milei y defender la democracia, los derechos y la producción”.

En su primera declaración pública, el nuevo espacio peronista denunció que la gestión libertaria “deserta de sus obligaciones” con la provincia y consideró que el Presidente ha agravado “su desenfreno autoritario” en el contexto de una “economía paralizada y una vida cada vez más precaria para las mayorías”.

“Las señales de ataque a la democracia son numerosas: represión violenta en las protestas, condena a Cristina, persecución de militantes, acoso a aquellos que critican, demonización de periodistas, y ataques permanentes desde el Estado a mujeres y disidencias”, enumeró FP sobre los colectivos y dirigentes políticos que sufren la embestida libertaria.

“No estamos condenados a la pesadilla libertaria; hay una fuerza alternativa que sostiene en alto la bandera que une a los argentinos: Fuerza Patria”, concluye el frente peronista bonaerense.

Gi

Déjanos tu comentario: