
Dos concejales del bloque Alianza Ramirense, perteneciente al oficialismo en General Ramírez, renunciaron al aumento de sus dietas en apoyo a la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de congelar los salarios del personal político a partir del 1° de julio.
Nelson Müller y Walter Acosta presentaron su solicitud al presidente del Concejo Deliberante de General Ramírez, Carlos Daniel Troncoso.
En la comunicación, explicaron que la renuncia al incremento de las dietas responde al delicado contexto económico de la provincia y el municipio, debido a la reducción de la coparticipación que afecta los recursos disponibles para la gestión pública.
Los concejales instaron al resto del cuerpo legislativo a seguir su ejemplo. Alianza Ramirense cuenta con siete concejales, el frente Más para Entre Ríos tres, y La Libertad Avanza uno.
"Creemos que, como representantes de la comunidad, debemos actuar con responsabilidad, compromiso y empatía ante la situación de nuestros vecinos, tomando decisiones que promuevan un uso austero y equitativo de los fondos públicos", afirmaron Müller y Acosta.