En el caso de que existan firmas que acrediten contar con un número significativo de etiquetas impresas, estas podrán solicitar a la autoridad de competencia en el tema una prórroga, según los envíos previstos para la zafra 2004/2005, para cumplimentar el requisito exigido por la resolución 269. De todos modos estas etiquetas deberán ir selladas con su correspondiente número de Registro Provincial de Empaque.
Según informó la D.G.P.V., la exigencia contenida en la resolución 269 apunta “al ordenamiento y mejor funcionamiento de las tareas de inspección que se deben realizar sobre la carga transportada, a efectos de determinar de manera fehaciente quién es el propietario, y por lo tanto sujeto pasible de las sanciones en caso de determinarse cualquier infracción a las reglamentaciones en vigencia”.
Por otra parte, la D.G.P.V. anticipó también que “el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ha anunciado que próximamente se incrementarán las actividades de fiscalización en los establecimientos citrícolas de empaque, barreras fitosanitarias móviles y mercados”. (FECIER)