
El presidente Javier Milei ha mostrado, incluso desde antesde asumir su cargo como máximo mandatario nacional, una gran afinidad conRogelio Frigerio, gobernador de la provincia de Entre Ríos.
Durante su campaña presidencial, el líder libertario elogióal hoy titular del Ejecutivo entrerriano por su labor como ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda durante la presidencia de Maurcio Macri.
Por eso no sorprende que Frigerio sea uno de losgobernadores, de los denominados dialoguistas, que más veces visitó la CasaRosada, no solo para reunirse con Milei, sino también para tener audiencias detrabajo con parte de su Gabinete.
Desde su asunción, fueron 11 las ocasiones en que elfuncionario provincial estuvo en Balcarce 50, más que ningún otro de sus pares.

Frigerio visitó 11 veces la Casa Rosada (Infobae).
Esta situación generó críticas por parte del ex diputadonacional por Entre Ríos del Partido Justicialista, Marcelo Casaretto, quiencuestionó los “resultados” de esos encuentros entre Frigerio y Milei enrelación con los beneficios que pudieron generarle a la provincia.
El ex legislador se pronunció en la red social X, y medianteel mismo medio, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical, GabrielaLena, le salió al cruce, marcando falta de “autocrítica” por parte del dirigente del PJ y ex integrante de la Cámara Baja Nacional.
La autocrítica no es algo que caracterice a @mpcasaretto, se olvida que fue parte de la pésima gestión de @alferdez y @SergioMassa. Y omite hablar de la bomba que dejaron en Entre Ríos: deuda en obra pública por $22 mil millones y USD 64 millones de vencimientos por bonos. https://t.co/m8wsoOpuI3
— Gabriela Lena (@gabrielamlena) July 11, 2024
No solamente que no se hacen cargo, sino que van cambiando es “ismo” menemismo… kirchnerismo, y son los mismos. Y la verdad que en Entre Rios, no somos furgón de cola, somos parte esencial para transformar una provincia destruida.
— Gabriela Lena (@gabrielamlena) July 11, 2024