
El presidente del Partido Justicialista Entre Ríos, JoséCaceres, se refirió a la actual situación que atraviesa el país y la provincia,con fuertes críticas para el presidente Javier Milei y el gobernador RogelioFrigerio.
También disparó contra los senadores nacionales, luego de lapolémica sesión en la que decidieron aumentarse significativamente el sueldo.
En una entrevista que brindó a Debate Abierto, el exvicegobernador analizó la actual gestión presidencial y señaló: “Escatastrófico lo que está pasando, lo que han generado las medidas de Milei, eldaño que está provocando el DNU que no ha tenido el rechazo todavía de laCámara de Diputados, pero sin dudas esas desregulaciones están provocando undaño terrible, más allá de sus expresiones como presidente”.
“Es una situación que nunca me había tocado vivir y esome preocupa, apuesto a que los gobernadores y legisladores nacionales puedanhacerlo reflexionar y cambie el rumbo de su política y deje de aplicar tantacrueldad en la gente”, enfatizó.
Y agregó: “Hay un sector que todavía lo respalda, Mileidemuestra que se puede estar peor a lo que estábamos con Alberto Fernández yhay un sector que necesita tener esa esperanza para ir a trabajar, pero siguetirando de la cuerda y por eso la gente se va a cansar”.
Posteriormente, el dirigente parlamentario del MERCOSUR,también habló sobre lo que está ocurriendo en la provincia, donde cuestionó algobernador Rogelio Frigerio y a sus pares de la Región Centro, Martín Llaryorade Córdoba y Maximiliano Pullaro de Santa Fe; por lo sucedido en la últimareunión.
Puntualmente, Cáceres hizo hincapié en las palabras delministro del Interior Guillermo Francos, invitado al encuentro, quien reiteróque no habrá fondos para las provincias.
”Veo un panorama de mayor sufrimiento en la sociedad, noquisiera que se vuelva al 2001”, expresó Cáceres.
Ante estos dichos, el titular del PJ Entre Ríos expresó:”Les dijo a los gobernadores que no se les iba a dar nada, y entonces cómono le dijeron algo, y si tiene la complicidad de Frigerio y sus amigos veo unpanorama de mayor sufrimiento en la sociedad, pero a qué límites no lo sé, noquisiera que se vuelva al 2001″.
“En cambio, me gustaría que entre todos los dirigentesde la política se le pare el carro a Milei, ya demostró que se puederetroceder, tiene que haber una recomposición salarial inmediata e importante”,completó.
Finalmente, el ex diputado provincial también opinó sobre elreciente aumento que los senadores nacionales se otorgaron a sí mismos en unapolémica sesión, y disparó: “Es un despropósito, mientras hay gente que no comediariamente, que va a revolver la basura o va a comedores comunitarios por unplato de comida, y que haya gente que se aumente el sueldo de esta manera tanescandalosa, ahí está otra de las contradicciones de la fuerza de Milei”.
“Entonces ver estas acciones es un despropósito, hay ungolpe a la ilusión, a la buena fe, a la esperanza”, concluyó.