El caso Varisco estará otra vez en la pantalla nacional estemiércoles. Será nuevamente en el programa del periodista Gustavo Sylvestre quese emite en el canal C5N a las 21. El diputado provincial Alejandro Bahler(Unión Popular-Frente Renovador) estará en el piso como invitado para hablar deltema.
De la redacción de INFORME DIGITAL
Sylvestre ya convocó en las últimas semanas para opinarsobre la escandalosa situación que atraviesa el gobierno de Cambiemos en Paranáa los diputados nacionales kirchneristas Julio Solanas y Juan Manuel Huss,ambos paranaenses. Ahora será el turno del legislador concordiense, otro de losmás insistentes en el repudio a los vínculos del intendente Sergio Varisco conel narcotráfico.
Bahler ya habló con el periodista porteño en su programaradial Mañana Silvestre, de radio 10, cuando afirmó que en la causa que sacudepor estos días a la capital entrerriana “están presos los perejiles culpablesde narcotráfico y quien tendría también que estar tras las rejas fue salvado”.
El diputado hizo así alusión a la decisión del juez FederalLeandro Ríos de no encerrar a Varisco en prisión preventiva, como sí lo hizocon el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la subsecretaria de Seguridadmunicipal, Griselda Bordeira.
“Tenemos que insistir en que se separe del cargo a este nefasto personaje que tenemos en la política entrerriana. Y la gente de Cambiemos que salga a decir la verdad: que todos fueron bancados en la provincia de Entre Ríos por el narcotráfico”, fustigó Bahler.
Indagatorias y cárcel
Las cuentas con la Justicia de la dirigencia de Cambiemos enParaná llegaron a su máxima tensión esta semana con las detenciones deHernández y Bordeira. Fueron trasladados a las unidades penales 1 y 6,respectivamente, de la capital provincial, luego de prestar declaración ante eljuez Ríos, quien consideró riesgoso que continúen en libertad conforme avanzanlas investigaciones.
Antes del concejal y la funcionaria pasó Varisco por eldespacho de Ríos. Declaró durante unas dos horas y partió raudo, expresandoapenas unas palabras a la prensa al salir de los Tribunales Federales. En sucaso, el magistrado entendió que era más conveniente dejarlo provisoriamente enlibertad.
Según explicó la Defensa jurídica del intendente a INFORMEDIGITAL, su situación procesal se esclarecerá en 10 días hábiles -el lunes 18-,plazo que tiene Ríos para resolver si sobreseerlo, dictarle falta de mérito o procesarlo. Aún eneste último caso, Varisco podría permanecer al frente del Poder Ejecutivomunicipal. Sólo una condena firme podría removerlo del cargo, según evalúan susabogados.
Varisco, Hernández y Bordeira están encadenados a lasinvestigaciones de Ríos sobre la banda narcotraficante dirigida por DanielCelis desde el año pasado, a partir de la causa recordada como “de la avioneta”, que fue interceptada con 300 kilos de marihuana en Colonia Avellaneda. Entonces, Variscocompareció ante el juez para declarar como testigo.
Debió explicar su vínculo con Celis, quien lo ayudó en lacampaña electoral de 2015 en la zona oeste de Paraná. Esta vez, una nueva causallevó al intendente al despacho del juez, pero esta vez como imputado por tráfico deestupefacientes. La investigación cayó sobre él por la constancia de suapellido en una libreta secuestrada en un allanamiento a la vivienda de laesposa de Celis, Luciana Lemos, donde se encontraron unos tres kilos y medio decocaína.