
El exintendente de Paraná, Adán Bahl, afirmó que sus hijos fueron incorporados como empleados de la Legislatura Provincial por pedido de entonces presidente de la Cámara de Diputados provincial, Ángel Giano. “Mirá, los necesito, los voy a designar”, contó Bahl que le dijo Giano, en Canal 9. La réplica del extitular de la Cámara baja entrerriana llegó casi de inmediato: “Designé a sus hijos a pedido suyo y me arrepiento”. La actual gestión revocó los nombramientos.
La polémica por las designaciones en la legislatura provincial sumó un nuevo capítulo, esta vez entre dos referentes del mismo espacio político. Adán Bahl afirmó que sus hijos se incorporaron como empleados por pedido de Ángel Giano.
En declaraciones en Canal 9, el exjefe comunal paranaense indicó que a sus hijos “los echaron de la Cámara de Diputados” al referirse al revocamiento de sus nombramientos. Luego, agregó que “cuando Giano (entonces presidente de la Cámara de Diputados) me dice: ‘Mirá, los necesito, los voy a designar’, en ese momento no me pareció algo descabellado ni para nada raro”.
Bahl: “Fue iniciativa de Ángel (Giano) y a todos los elementos que tuvo en cuenta la nueva gestión no los tuvo en cuenta y los echaron”
La aseveración de Bahl sobre cómo ingresaron sus hijos a trabajar a la legislatura provincial fue reafirmada unos segundos después.
“No los hice designar. Realmente fue una propuesta de Giano en un contexto donde fueron necesarios. Me preguntó y fue iniciativa de Ángel y bueno, definitivamente, todos los elementos que tuvo en cuenta, la nueva gestión no los tuvo en cuenta a ellos y lo echaron; y otros continuaron”, y aclaró: “Pero, reitero, ellos son portadores de apellido”.
En la entrevista televisiva, Bahl sostuvo en tres oportunidades que los nombramientos habían sido por iniciativa de Giano.
Tras los dichos de Bahl, el expresidente de la Cámara deDiputados, Ángel Giano, salió a desmentir esas afirmaciones.
Giano: “A los hijos de Bahl los designé en planta permanente a su pedido, me equivoqué y me arrepiento”
“Designé a sus hijos a pedidos suyo y me arrepiento”, sostuvoGiano, quien actualmente se desempeña como asesor del exgobernador GustavoBordet en su despacho de diputado nacional.
“La verdad es que a los hijos deBahl los designé en planta permanente a su pedido, me equivoqué y mearrepiento”, aseveró Giano tras los dichos del exintendente.
“No fuerondecretos irregulares pues otros que fueron designados en los mismos quedaron enplanta”, acotó el expresidente de la Cámara de Diputados al sitio Análisis.
La referencia es a losnombramientos en la planta permanente de la Legislatura de los jóvenes FrancoTomás y Joaquín Emanuel Bahl, hijos del exintendente y de la senadora provincialClaudia Silva (PJ – Paraná). Ambas designaciones fueron dadasde baja al ser encontradas irregulares en el marco de la revisión que dispusoel actual presidente del cuerpo, Gustavo Hein.