
El gobierno encabezado por el presidente Javier Milei anunció la eliminación del cepo cambiario a partir del 14 de abril. De este modo, desde este lunes las personas humanas ya no tendrán más restricciones cuantitativas para comprar dólares al tipo de cambio oficial, por primera vez desde 2019.
Así lo confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo en una conferencia de prensa brindada en el marco de la confirmación de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario internacional (FMI).
De acuerdo a lo que consigna Ámbito Financiero, el equipo económico explicó que desde la semana que viene ya no correrá el límite de u$s200 de acceso al mercado oficial de cambios, y se eliminarán todas las restricciones de acceso vinculadas con asistencias gubernamentales recibidas durante la pandemia.
Tanto las restricciones contenidas en la Comunicación A 7340 como la “restricción cruzada” dejarán de ser aplicables a personas humanas. Adicionalmente, en coordinación con el BCRA, ARCA eliminará la percepción impositiva existente a la adquisición de moneda extranjera en el MLC (permaneciendo solamente sobre el turismo y los pagos de tarjetas de crédito).

Luis Caputo.
Cambios en el dólar: flotación entre bandas de $1.000 y $1.400 y eliminación del “blend”
El ministro de Economía Luis Caputo anunció una flexibilización cambiaria incluida en la fase 3 del programa económico. El tipo de cambio oficial flotará entre una banda de $1.000 y $1.400, cuyos límites se ampliarán a un ritmo del 1% mensual. Asimismo, se eliminará por completo el tipo de cambio para exportadores: “dólar blend”.