La investigación sobre hábitos de consumo fue realizada en el marco de cooperación recíproca entre el Organismo de Defensa del Consumidor de la Municipalidad y la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y alcanzó a 60 personas elegidas al azar en negocios de cuatro centros comerciales en que se dividió la ciudad.
La institución municipal que preside Sandra López de Solanas añadió que en relación con la elección de los productos que se adquieren, “el 43 % de los consultados respondió que analizaba el precio antes de comprar, en tanto que un 16 % respondió que elegía por marca, y sólo un 12 % afirmó que la salud le preocupaba al decidir su compra”.
Acerca delos lugares en que recibía una mejor atención, el 62 % se inclinó afirmativamente por las despensas y almacenes, pero menos de la mitad de los consultados dijo comprar normalmente en esos comercios. La explicación a esta aparente contradicción radica en que la gran mayoría opina que los precios son más bajos en los hipermercados (84 %).
La oficina municipal indagó los motivos a la hora de elegir el lugar de compra. Los consultados respondieron por cercanía (31,13 %), higiene (22,64 %), atención (23,58 %) y variedad (17,92 %). (Diario UNO)