
La reunión entre los cancilleres se lleva a cabo en el marco de una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reúne este jueves con su par estadounidense, Marco Rubio, en Malasia, al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
La reunión comenzó después de las 18.00, hora local de Malasia (10.00 GMT), en Kuala Lumpur, donde se está llevando a cabo la cumbre de la ASEAN, según lo previsto en la agenda.
Este es el segundo encuentro entre ambos cancilleres. Desde que asumió la nueva Administración estadounidense, se encontraron el 18 de febrero en Riad, la capital de Arabia Saudita, donde acordaron mantener la comunicación.
Desde entonces, Lavrov y Rubio han tenido varias conversaciones telefónicas, en las que discutieron tanto la normalización de las relaciones bilaterales como la resolución del conflicto en Ucrania.
- La reunión de Lavrov y Rubio se da en un momento en que el discurso de Donald Trump hacia Rusia se ha vuelto más duro. Este martes, el presidente estadounidense expresó su decepción respecto a su homólogo ruso, Vladímir Putin.
- “Putin nos echa mucha mierda. Si quiere saber la verdad, él es muy amable siempre, pero eso no tiene relevancia”, señaló el mandatario. En este contexto, dijo que está “fuertemente” buscando implementar nuevas sanciones contra Moscú.
- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este miércoles que el Kremlin responde “con bastante calma” a este cambio en el discurso del presidente de EE.UU., y añadió que Trump, “en general, tiene un estilo bastante contundente en sus declaraciones”.